Al menos 11 muertos tras fuerte tormenta en Filipinas

6:02 a.m. - LEGAZPI, Filipinas. (AP). -Una tormenta tropical desató avalanchas de lodo e inundó tierras de cultivo en el noroeste de Filipinas causando la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de otras nueve, informaron autoridades hoy domingo.

Los socorristas rescataron los cuerpos de nueve personas, incluyendo dos niños, entre montones de lodo y escombros que cayeron el sábado de una montaña en Magallanes a un pueblo costero.

La avalancha enterró 12 casas cuando los residentes dormían, dijo el funcionario regional para desastres, Bernardo Alejandro.

Efectivos, policías y residentes trabajaban con palas e incluso con sus propias manos en busca de las nueve personas que aún estaban desaparecidas, informó Alejandro a The Associated Press vía telefónica.

Un hombre se ahogó el viernes cuando intentaba cruzar un riachuelo crecido en la provincia de Camarines Norte, cercana a la zona inundada, y un pescador se ahogó frente a Camarines cuando la tormenta comenzó a azotar la provincia, agregó el funcionario.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Se encontraba a 110 kilómetros frente a la costa noroeste del país y avanzaba hacia el océano Pacífico, dijo el meteorólogo oficial Manny Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...