Al menos 11 muertos tras fuerte tormenta en Filipinas

6:02 a.m. - LEGAZPI, Filipinas. (AP). -Una tormenta tropical desató avalanchas de lodo e inundó tierras de cultivo en el noroeste de Filipinas causando la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de otras nueve, informaron autoridades hoy domingo.

Los socorristas rescataron los cuerpos de nueve personas, incluyendo dos niños, entre montones de lodo y escombros que cayeron el sábado de una montaña en Magallanes a un pueblo costero.

La avalancha enterró 12 casas cuando los residentes dormían, dijo el funcionario regional para desastres, Bernardo Alejandro.

Efectivos, policías y residentes trabajaban con palas e incluso con sus propias manos en busca de las nueve personas que aún estaban desaparecidas, informó Alejandro a The Associated Press vía telefónica.

Un hombre se ahogó el viernes cuando intentaba cruzar un riachuelo crecido en la provincia de Camarines Norte, cercana a la zona inundada, y un pescador se ahogó frente a Camarines cuando la tormenta comenzó a azotar la provincia, agregó el funcionario.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Se encontraba a 110 kilómetros frente a la costa noroeste del país y avanzaba hacia el océano Pacífico, dijo el meteorólogo oficial Manny Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...