19 muertos y 54 heridos en accidente en Guatemala

3:23 p.m. - GUATEMALA (AP). -Al menos 19 personas murieron y otros 44 quedaron heridos accidente cuando un camión que trasladaba a unos 70 campesinos se estrelló contra una pared en la región oeste del país.

"Eran como 70 personas, mayoría jóvenes de entre 12 y 19 años... había unas cinco o seis mujeres y niños también'', dijo el lunes a la AP Mario de León, vocero de los bomberos voluntarios de la población de Retalhuleu.

El accidente ocurrió la noche del domingo en el municipio de Zunil, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital.

De acuerdo con De León, el conductor tenía olor a alcohol cuando lo sacaron de los hierros retorcidos de la cabina del camión y actualmente está en el hospital de Reltalhuleu donde se recupera de las heridas bajo custodia policial.

De los 19 fallecidos, nueve murieron en el lugar y el resto en hospitales cercanos.

Al lugar del siniestro llegaron 16 unidades de rescate de los bomberos y la cruz roja además de varias patrullas policiales que también ayudaron a llevar a los heridos a hospitales en la localidad de Retalhuleu.

Los campesinos viajaban en el área de carga del camión cuya carrocería de metal, según el rescatista, es de del tipo que se utiliza para transportar ganado.

El vehículo transitaba por el tramo entre Quetzaltenango y Retalhuleu, conocido por sus pronunciadas pendientes y curvas sinuosas, cuando se estrelló con una pared.

Al chocar, los trabajadores que viajaban atrás del área de carga salieron disparados hacia fuera del camión.

De León indicó que los trabajadores procedían de la aldea Pocalá ubicada en San Pedro Carchá, a unos 100 kilómetros al norte de la capital y viajaban junto con otros 50 campesinos que iban en otro camión a una finca en el costeño departamento de Suchitepéquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...