Al menos 80 muertos y 250 heridos en ataques

Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad. Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad.
Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad.

3:17 p.m. - MUMBAI, India (Reuters). -Al menos 80 personas murieron y 250 resultaron heridas el miércoles en una serie de ataques terroristas en la capital financiera de India, Mumbai, que habrían estado dirigidos a turistas, informaron autoridades locales.

Canales de televisión locales reportaron que los agresores tomaron como rehenes a occidentales en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad.

"Tenemos informes de 80 personas muertas y al menos 250 heridas. Muchos tienen lesiones serias y la cifra de fallecidos podría aumentar", dijo a Reuters un oficial de policía en Mumbai.

En tanto, la cadena de televisión CNN/IBN informó que hombres armados tomaron rehenes occidentales en el lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai luego de los ataques en la ciudad.

Los ataques se produjeron en al menos siete sitios en el centro financiero de Mumbai, sostuvo el jefe de policía del estado donde ocurrieron los hechos. "Estos son ataques terroristas en al menos siete lugares. Terroristas desconocidos tenían armas automáticas y abrieron fuego de forma indiscriminada", dijo a la televisión local el jefe policial del estado de Maharashtra, A.N. Roy.

"En algunos lugares hasta usaron granadas. Hubo explosiones en algunos sitios", agregó.

En tanto, un testigo dijo a la televisión india que los hombres armados que perpetraron los ataques en el centro financiero de Mumbai buscaban a personas con pasaporte británico y estadounidense.

"Ellos buscaban a cualquiera con pasaporte británico o de Estados Unidos", dijo a la cadena de noticias local NDTV un testigo en el Hotel Taj. "Ellos buscaban extranjeros", agregó.

Los objetivos incluyeron los hoteles de lujo Taj y Oberoi. Las cadenas de televisión mostraron la recepción de ambos hoteles en llamas y a gente que era evacuada del hotel Oberoi con sus manos sobre la cabeza.

"La recepción del hotel Taj está en llamas", dijo un portavoz policial. "Estamos tratando de ver cuánta gente hay en el hotel", destacó.

Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad; además de hospitales y estaciones de tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...