125 muertos y 327 heridos en ataques

Estudiantes sostienten velas mientran dan una oración por las víctimas fatales en Mumbai. Estudiantes sostienten velas mientran dan una oración por las víctimas fatales en Mumbai.
Estudiantes sostienten velas mientran dan una oración por las víctimas fatales en Mumbai.

10:03 a.m. - NUEVA DELHI, India (ANSA). -Más de cien personas murieron, unas 300 fueron heridas y un número impreciso permanece como rehén en tres sitios, de los 10 atacados en forma coordinada en Mumbai en la noche del miércoles, en una acción que el premier indio, Manmohan Singh, vinculó con el exterior.

"Los ataques, bien preparados y bien orquestados, probablemente con ramificaciones en el exterior, buscaban crear el pánico, eligiendo objetivos de alto nivel y matando extranjeros en modo indiscriminado", dijo el premier indio en el mensaje a la nación.

"Es evidente que el grupo que condujo los asaltos, con bases fuera de las fronteras del país, vino con la precisa determinación de causar el caos en la capital económica del país", afirmó.

"Nos preparamos para comunicar formalmente a nuestros vecinos que la utilización de su territorio para lanzar ataques en contra nuestro no será tolerada", aseguró Singh sin especificar a qué país se refería.

Las primeras investigaciones, según el diario Times of India en su versión digital, revelaron que una parte del grupo que se autodenomina "Mujaidines del Deccan", que se acreditó los ataques, arribó a Mumbai en barcas.

"Hay indicios de que quien perpetró el crimen, arribando a Mumbai a bordo de barcas, es de nacionalidad paquistaní", dijeron fuentes cercanas a la investigación, según las cuales la información proviene de atacantes capturados.

Grupos de hombres armados atacaron diez sitios de la ciudad, todos objetivos civiles con gran concurrencia de extranjeros, ente ellos los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi/Trident, una residencia judía, un restaurante muy conocido y la terminal de trenes Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...