Tres muertos y 9 heridos en atentado con bomba

8:30 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un tren de pasajeros en el este de Pakistán, informó hoy una fuente policial sobre el terreno.

Los explosivos estaban colocados en las vía férrea de las cercanías de la ciudad de Hasilpur, en la provincia oriental del Punjab, y al estallar causaron el descarrilamiento de dos vagones, indicó por teléfono el comisario de la ciudad, Mujtar Alí.

Los heridos han sido trasladados al hospital Victoris de Bahawalpur, mientras varios equipos están en la zona para rescatar a algunas personas que continúan atrapadas en el interior de los vagones.

En un comunicado, la oficina del primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, confirmó la explosión de la bomba y condenó la muerte de personas "inocentes".

El primer ministro ha anunciado ayudas de 300 mil rupias (unos 3 mil 800 dólares) para las familias de los muertos y de 100 mil para las de los heridos.

Las autoridades han ordenado la suspensión del servicio ferroviario en la zona tras el atentado contra el tren, que cubría la ruta entre las ciudades de Bahawalpur y Bhawalnagar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...