Al menos cinco muertos y doce heridos por otro coche bomba en Colombia

La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas en Colombia en un nuevo atentado con coche bomba en la estación de policía de Villa Rica, población en el departamento suroccidental del Cauca, informaron a EFE las autoridades regionales.

Las víctimas mortales son cuatro civiles y el comandante del puesto policial, según el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien identificó al uniformado sólo como el intendente Cifuentes.

Los heridos son policías y civiles que fueron trasladados a varios hospitales de la región, agregó Ortega por teléfono desde su despacho en Popayán, la capital departamental.

El gobernador explicó que la bomba había sido cargada en una camioneta que fue estacionada cerca de la estación policial, situada en los límites del Cauca con el departamento del Valle del Cauca.

"No sabemos quiénes pueden ser los responsables", aseguró Ortega, quien, sin embargo, aprovechó para hacer un llamamiento a los grupos rebeldes para que "cesen estos ataques demenciales contra la población civil del Cauca", donde tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A esta guerrilla, que supuestamente ha incrementado su actividad desde el miércoles, se le ha atribuido dos atentados que han dejado en total doce muertos y 65 heridos, sin contar el de hoy.

La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño, donde murieron once personas y otras 61 resultaron heridas con una bomba activada frente a la estación policial local.

El segundo atentado tuvo lugar anoche en un hotel de la población de Cajamarca, en el departamento del Tolima (oeste), al estallar una bomba que dejó una mujer muerta y otras cuatro heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa