15 muertos y 54 heridos deja colisión de trenes en Polonia

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. Se espera la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie. Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.

VARSOVIA, Polonia. (DPA).–  Las tareas de rescate tras el choque frontal de dos trenes en el sur de Polonia, que el sábado costó la vida a 15 personas, prosiguen hoy, domingo, mientras se espera la llegada de equipo especializado para poder retirar los vagones de las vías. 

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. En uno de los trenes viajaban 16 españoles que están a salvo, según informan medios españoles remitiéndose al Ministerio de Asuntos Exteriores.“ 

Esta es la catástrofe más trágica en años”, dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, que llegó al lugar del accidente todavía en la noche del sábado. 

“Estamos con las familias y los familiares de aquellos que han fallecido”, dijo.  

Los equipos de rescate esperaban esta mañana la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados y recuperar el último de los 15 cadáveres.   

Unos 450 bomberos y 100 policías estuvieron registrando el tren hasta las 4:00 a.m. hora local (3:00 GMT) de hoy, domingo, para evacuar a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...