Al menos 88 muertos y 241 heridos en fiestas de Nochebuena en Centroamérica

En Panamá, dos personas murieron en forma violenta y por asfixia durante las celebraciones de la Nochebuena, según informaron hoy de forma provisional fuentes de la policía y de los bomberos.
En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena. En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena.
En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Al menos 88 personas murieron y otras 241 resultaron heridas en diversos hechos de violencia ocurridos en los países centroamericanos durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, informaron hoy fuentes de la policía y de los organismos de socorro de la región.

En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos ocurridos durante las fiestas de Nochebuena, según fuentes policiales.

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa, Gustavo Aguilar, dijo a EFE que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.

Mientras, en El Salvador la cifra de muertos por hechos de violencia desde la víspera de Nochebuena hasta Navidad aumentó a 19, mientras otras 144 personas resultaron lesionadas, informó hoy el organismo de Protección Civil.

En el marco del "Plan Belén 2012", que inició el sábado pasado, se han contabilizado 144 lesionados, 59 quemados con petardos y 16 fallecidos, de los cuales seis se registraron ayer en las fiestas de Nochebuena, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En Nicaragua, al menos nueve personas murieron en diversos hechos de violencia y otras 12 resultaron lesionadas, durante estas fiestas, manifestó la Policía Nacional.

Igualmente, las autoridades y cuerpos de socorro de Guatemala han revelado que al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas en diversos actos de violencia y accidentes de tráfico registrados durante las fiestas de Nochebuena y Navidad. La mayoría de víctimas mortales fueron por heridas provocadas por arma de fuego, según la Policía.

En Panamá, dos personas murieron en forma violenta y por asfixia durante las celebraciones de la Nochebuena, según informaron hoy de forma provisional fuentes de la policía y de los bomberos.

Según los informes, un hombre murió tiroteado en el distrito de San Miguelito, cercano a la periferia norte de esta capital, en una discusión dentro un grupo de personas que bebían licor cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó contra otra.

Finalmente, en Costa Rica, ni las autoridades ni la Cruz Roja han dado a conocer hasta ahora cifras de las posibles víctimas durante las festividades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...