AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Al menos 88 muertos y 241 heridos en fiestas de Nochebuena en Centroamérica

En Panamá, dos personas murieron en forma violenta y por asfixia durante las celebraciones de la Nochebuena, según informaron hoy de forma provisional fuentes de la policía y de los bomberos.
En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena. En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena.
En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos durante la fiesta d noche buena.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Al menos 88 personas murieron y otras 241 resultaron heridas en diversos hechos de violencia ocurridos en los países centroamericanos durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, informaron hoy fuentes de la policía y de los organismos de socorro de la región.

En Honduras, al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos ocurridos durante las fiestas de Nochebuena, según fuentes policiales.

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa, Gustavo Aguilar, dijo a EFE que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.

Mientras, en El Salvador la cifra de muertos por hechos de violencia desde la víspera de Nochebuena hasta Navidad aumentó a 19, mientras otras 144 personas resultaron lesionadas, informó hoy el organismo de Protección Civil.

En el marco del "Plan Belén 2012", que inició el sábado pasado, se han contabilizado 144 lesionados, 59 quemados con petardos y 16 fallecidos, de los cuales seis se registraron ayer en las fiestas de Nochebuena, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En Nicaragua, al menos nueve personas murieron en diversos hechos de violencia y otras 12 resultaron lesionadas, durante estas fiestas, manifestó la Policía Nacional.

Igualmente, las autoridades y cuerpos de socorro de Guatemala han revelado que al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas en diversos actos de violencia y accidentes de tráfico registrados durante las fiestas de Nochebuena y Navidad. La mayoría de víctimas mortales fueron por heridas provocadas por arma de fuego, según la Policía.

En Panamá, dos personas murieron en forma violenta y por asfixia durante las celebraciones de la Nochebuena, según informaron hoy de forma provisional fuentes de la policía y de los bomberos.

Según los informes, un hombre murió tiroteado en el distrito de San Miguelito, cercano a la periferia norte de esta capital, en una discusión dentro un grupo de personas que bebían licor cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó contra otra.

Finalmente, en Costa Rica, ni las autoridades ni la Cruz Roja han dado a conocer hasta ahora cifras de las posibles víctimas durante las festividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...