Dos muertos y 37 heridos en fuerte sismo

La situación generó mucha alarma. La situación generó mucha alarma.
La situación generó mucha alarma.

11:42 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE). -Dos personas murieron y 37 resultaron heridas en el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia, informaron las autoridades griegas.

Las víctimas son un hombre de 56 años y una anciana de 88 que fallecieron al desplomarse sus viviendas.

El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopulos, informó del derrumbe de 50 viviendas en diversas localidades y dijo que "los daños han sido limitados en relación con la magnitud del siniestro".

El sismo se produjo casi un año después de los devastadores incendios forestales que dejaron más de 60 muertos en la zona del Peloponeso.

Las localidades más afectadas son las prefecturas de Achaia e Ilias, aunque el temblor se sintió con gran intensidad en diversos puntos del país, donde la gente salió a la calle incluso en localidades a más de 800 kilómetros del epicentro.

Los centros sismológicos griegos situaron el epicentro en Andravida, a 65 kilómetros al suroeste del puerto de Patras, donde se halla la falla geológica del "Eje del Egeo" que se extiende desde el mar Jónico hasta el norte del mar Egeo, pasando por el sur del Peloponeso.

El pueblo de la Antigua Olimpia, cuna de los juegos olímpicos de la Antigüedad, también sintió los efectos del terremoto, después de quedar arrasado gran parte del recinto arqueológico y su vegetación en los incendios de julio de 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...