Dos muertos y 37 heridos en fuerte sismo

La situación generó mucha alarma. La situación generó mucha alarma.
La situación generó mucha alarma.

11:42 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE). -Dos personas murieron y 37 resultaron heridas en el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia, informaron las autoridades griegas.

Las víctimas son un hombre de 56 años y una anciana de 88 que fallecieron al desplomarse sus viviendas.

El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopulos, informó del derrumbe de 50 viviendas en diversas localidades y dijo que "los daños han sido limitados en relación con la magnitud del siniestro".

El sismo se produjo casi un año después de los devastadores incendios forestales que dejaron más de 60 muertos en la zona del Peloponeso.

Las localidades más afectadas son las prefecturas de Achaia e Ilias, aunque el temblor se sintió con gran intensidad en diversos puntos del país, donde la gente salió a la calle incluso en localidades a más de 800 kilómetros del epicentro.

Los centros sismológicos griegos situaron el epicentro en Andravida, a 65 kilómetros al suroeste del puerto de Patras, donde se halla la falla geológica del "Eje del Egeo" que se extiende desde el mar Jónico hasta el norte del mar Egeo, pasando por el sur del Peloponeso.

El pueblo de la Antigua Olimpia, cuna de los juegos olímpicos de la Antigüedad, también sintió los efectos del terremoto, después de quedar arrasado gran parte del recinto arqueológico y su vegetación en los incendios de julio de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...