Al menos 13 muertos y 40 heridos por lluvias en Sicilia

Al menos 13 muertos y 40 heridos por lluvias en Sicilia Al menos 13 muertos y 40 heridos por lluvias en Sicilia
Al menos 13 muertos y 40 heridos por lluvias en Sicilia

9:13 a.m. - ROMA. Italia (Reuters) -Al menos 13 personas murieron y 40 resultaron heridas el viernes por las fuertes lluvias registradas en Sicilia, donde los trabajadores de los servicios de rescate retiraban el barro y escombros para encontrar supervivientes.

Algunas personas se refugiaron en los tejados de sus casas y fueron llevadas a lugar seguro en helicóptero.

Un hombre murió al quedar atrapado en su vehículo cuando éste fue arrastrado por un torrente de agua y otro sobrevivió al subirse al techo de su coche, que quedó sumergido.

"Iba conduciendo a casa cuando de repente todo esto se me vino encima y me pilló de lleno. Me las arreglé para subir al techo del coche. Fue un experiencia terrible", dijo el superviviente, todavía cubierto de barro, a los medios locales.

El jefe de los servicios de rescate, Guido Bertolaso, dijo que el número de muertos había ascendido a 13, mientras que al menos 40 personas estaban siendo atendidas en el hospital por heridas.

El alcalde de Messina, Giuseppe Buzzanca, dijo que su ciudad estaba paralizada por las lluvias, habiéndose interrumpido el tráfico por carretera y tren, así que los heridos estaban siendo trasladados por mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...