Al menos diez muertos por las intensas lluvias en Haití

10:26 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). -Al menos diez personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias de los últimos días en Haití, donde han obligado a declarar la situación de alerta roja en cuatro de sus diez departamentos.

Los fallecimientos se han producido en diferentes puntos del país, cuyas autoridades han suspendido los vuelos interiores, mientras que ayer fueron prohibidas las actividades de pesca en varias regiones costeras, informan hoy medios locales.

Dos personas, entre ellas un niño, murieron arrastradas por la crecida de ríos en el departamento Sur, mientras que cinco perecieron ahogadas en el departamento de Artibonite (norte) y tres más murieron en el de Plateau Central (centro), según un balance provisional de Protección Civil.

La alerta roja ha sido decretada en los departamentos del Sur, Sureste, Grand'Anse y Nippes (suroeste) ante la intensidad de las precipitaciones, que han causado importantes daños materiales en diferentes puntos del país, donde los servicios de Protección Civil evalúan el alcance de los desperfectos.

El Centro Nacional de Meteorología ha alertado a los habitantes de zonas inundables y con riesgo de deslizamiento de tierras a estar vigilantes y extremar las medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...