Al menos 23 muertos por inundaciones en Tailandia

9:29 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE). -Al menos 23 personas han perdido la vida a causa de las fuertes inundaciones por las lluvias torrenciales del monzón que sufren desde hace tres semanas 27 de las 76 provincias de Tailandia, informó hoy el Ministerio de Sanidad tailandés.

De las víctimas mortales, casi la mitad eran ancianos o niños menores de doce años, agregaron las autoridades sanitarias.

Los aguaceros, que arrancaron el pasado 11 de septiembre, han afectado a más de un millón de personas y generado pérdidas económicas y daños en las infraestructuras valorados en ocho millones de dólares, según datos oficiales.

Unas 230 mil personas han sido atendidas en hospitales por enfermedades asociadas a las lluvias, especialmente el dengue, endémico en la región del Sudeste Asiático.

Aunque cada vez llueve menos, las autoridades han advertido a los habitantes de las zonas más próximas al nivel mar del peligro de más inundaciones y corrimientos de tierras.

Cada año, cientos de personas fallecen por riadas y aludes por los fuertes aguaceros que sufre Tailandia durante la temporada del monzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...