pakistán. 4 millones de personas sin hogar

141 muertos por inundaciones

Según la televisión ´Samaa´, hay necesidad urgente de bienes de primera necesidad, medicinas y tiendas.

Al menos 141 personas han muerto y alrededor de 4 millones se han quedado sin hogar a consecuencia de las lluvias e inundaciones ocurridas en el sur de Pakistán desde el pasado mes de agosto, informó este domingo el canal de televisión local Express.

En un discurso televisado el sábado por la noche, el primer ministro Yousuf Raza Gilani afirmó que la destrucción causada por las lluvias en la provincia meridional de Sindh es mucho mayor de lo que se había estimado en un principio.

Gilani también reconoció la necesidad de cooperación internacional para valorar las pérdidas y pidió el apoyo de la comunidad internacional para las personas afectadas por las inundaciones en el país.

Es la segunda petición de ayuda internacional que hacen las autoridades paquistaníes tras unas declaraciones similares hechas por el presidente Asif Ali Zardari hace un par de días.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió también ayer ayuda a la comunidad internacional para asistir a 2.5 millones de menores afectados por las inundaciones. “Los niños son los más vulnerables en cualquier emergencia. En este desastre, muchos sufren los efectos devastadores de las inundaciones por segunda vez en un año”, mantuvo la agencia de la ONU en un comunicado.

El organismo explicó que la “principal preocupación” es en estos momentos facilitar acceso a este colectivo a la atención médica y la nutrición adecuada.

“Aparte de obligar a dejar sus hogares a las familias, las inundaciones han contaminado las fuentes de agua potable (...) y están contribuyendo al aumento de enfermedades como la diarrea”, subrayó Unicef.

El mal tiempo causó el desbordamiento de los ríos y de las cuencas de la provincia de Sindh, y en particular en los distritos de Badin, Mirpur Khas, Nawabshah y Tando Mohammad Khan, a lo largo del río Indo.

La zona más afectada es la provincia sureña de Sindh, aunque también han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias algunos distritos de las vecinas provincias de Baluchistán y de Punyab.

Esta nueva crisis llega después de que Pakistán padeciese el año pasado la mayor catástrofe natural desde su independencia (1947), con unas inundaciones que acabaron con la vida de mil 767 personas y dejaron 20 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código