98 mil desplazados

24 muertos por inundaciones

Las lluvias torrenciales han aliviado la prolongada sequía en Kenia, pero perjudican a las personas que viven cerca de ríos.

Severas inundaciones arrasaron partes de Kenia, provocando la muerte de por lo menos 24 personas y 98 mil desplazados en la nación del oriente de África, indicó ayer una agencia de ayuda humanitaria. La Sociedad de la Cruz Roja de Kenia (SCRK) indicó que la mayoría de los nuevos casos de daños se registró en la región de Budalang, en el occidente de Kenia, donde las inundaciones han desplazado hasta el momento a más de 75 mil personas y provocaron la destrucción masiva de infraestructura.

“Calculamos que 24 personas han muerto hasta el domingo.

También calculamos que 98 mil personas han sido desplazadas en el país”, comentó a Xinhua el director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de KRCS, Fredrick Gori, vía telefónica. Las inundaciones son el resultado de las lluvias torrenciales que por una parte han aliviado la prolongada sequía de Kenia, pero hacen miserable la vida de las personas que viven cerca de ríos y de áreas propensas a las inundaciones.

Gori señaló que las regiones más afectadas están en el occidente de Kenia, donde intensas lluvias arrasaron puentes y dejaron muchas carreteras intransitables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código