Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unas 70 mil casas han sido destruidas

20 muertos por inundaciones

Varias regiones de Sudán han sido afectadas por lluvias torrenciales que amenazan con seguir los próximos días.

Al menos 20 personas han muerto y más de 70 mil han resultado damnificadas desde el viernes pasado por las torrenciales lluvias que azotan la capital de Sudán y otras regiones vecinas, informó ayer sábado la Defensa Civil sudanesa.

El director de ese departamento, general Hashem Abdel Meyid, dijo a la prensa que las lluvias afectaron, sobre todo, a Jartum y los estados vecinos de Al Yazira y el Nilo Blanco, y en menor grado a la región de Darfur, en el oeste del país.

Asimismo, advirtió de que las intensas precipitaciones han generado grandes acumulaciones de agua que en las próximas horas se desplazarán hacia la capital sudanesa, por lo que pidió a los habitantes que adopten precauciones para proteger sus vidas y sus propiedades.

Por su parte, el director de la gobernación de Um Beda, en el oeste del estado de Jartum, Ahmed Ozman Hamza, señaló en un comunicado que las tormentas mataron a 10 personas, entre ellas ocho de una misma familia, y derribaron 2 mil 828 viviendas en esa zona.

Además, el gobernador de la provincia del Este del Nilo, en el oriente del estado de Jartum, Emar Hamed Soliman, indicó en una rueda de prensa que las fuertes precipitaciones han desplomado unas 9 mil casas en más de 50 aldeas, y que varias personas han fallecido.

En el estado de Al Yazira, las lluvias destruyeron unas mil 300 viviendas en unas 70 localidades, e inundaron la carretera oriental que conduce a Jartum.

Los servicios de meteorología han pronosticado más precipitaciones para los próximos días, por lo que la Defensa Civil ha lanzado llamamientos en la televisión y en la radio para que la gente tome precauciones.

La oficina de la ONU para asuntos humanitarios en Sudán informó la semana pasada de que las anteriores lluvias torrenciales causaron la muerte de 11 personas y dejaron más de 100 mil damnificados.

La violencia, por su parte, se cobró ayer la vida de cuatro personas. Según informes de la ONU, las muertes se debieron a la explosión de municiones en el estado sudanés de Kordofan-Sur, escenario frecuente de combates entre el ejército y los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código