Al menos 7 muertos en 2012 por lluvias en Brasil

Unas nueve mil personas se encuentran evacuadas en la región sudeste de Brasil, que comprende los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo.
Deslizamiento de tierra en Ouro Preto. Deslizamiento de tierra en Ouro Preto.
Deslizamiento de tierra en Ouro Preto.

SAO PAULO, Brasil (ANSA). -Al menos siete personas murieron en las últimas horas a raíz de los desastres causados por las lluvias en la región sudeste de Brasil, en especial en el estado de Minas Gerais, donde este martes un deslizamiento de tierra derribó una terminal de autobuses de la ciudad histórica de Ouro Preto. 

Según Defensa Civil, un taxista y otra persona murieron en la estación de autobuses de Ouro Preto, a raíz de un alud provocado por las lluvias de inicio del año.

Al menos 51 municipios de Minas Gerais declararon la emergencia. 

El lunes un hombre de 38 años murió al derrumbarse un predio de dos pisos en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, mientras una mujer de 78 años falleció aplastada por un deslizamiento de tierra en el interior de ese estado. 

En tanto otra mujer, de 74 años, continuaba hoy desaparecida en la localidad de San Antonio de Rio Abaixo, donde un río se desbordó inundando varias viviendas. 

Unas nueve mil personas se encuentran evacuadas en la región sudeste, que comprende los estados de Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo. 

La región montañosa de Minas Gerais es la más afectada, ya que recibió las lluvias previstas para todo el mes en los primeros tres días de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...