India también registra víctimas

200 muertos por las lluvias en Pakistán

Naciones Unidas pidió ayuda internacional para las víctimas del aluvión. China e Irán dieron apoyo financiero.

Unas 200 personas murieron en las inundaciones que en las últimas semanas devastaron la provincia de Sindh, en Pakistán meridional, refirió el canal de televisión DawnNews.

Las fuertes lluvias monzónicas provocaron el desborde de ríos y otras reservas de agua en una vasta zona, causando la evacuación de cientos de pueblos sumergidos y grandes daños a la agricultura. Según las estimaciones hay cinco millones de personas afectadas en diversa medida por los aluviones.

Los auxilios con helicópteros y vehículos del ejército ya comenzaron, pero frente al agravamiento de la emergencia el Gobierno paquistaní pidió ayuda internacional. Las Naciones Unidas lanzaron un llamado para asistir a las víctimas del aluvión, mientras China e Irán ya concedieron ayudas financieras.

MONZÓN EN INDIA

Al menos 16 personas han muerto y 1.3 millón se han visto afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días en la región oriental india de Orissa debido a las lluvias del monzón, informó ayer a EFE una fuente oficial.

“Hemos evacuado a 61 mil. El resto se ha desplazado a lugares cercanos, en tierras más altas, para protegerse de las inundaciones, que han afectado a cuatro distritos de las zonas costeras”, dijo el comisario regional de ayuda, P.K. Mohapatra.

Las inundaciones están causadas por la crecida del río Mahanadi y sus afluentes. Según Mohapatra, las aguas ya han comenzado a retroceder, aunque se han registrado daños en las zonas costeras y algunos puentes han quedado inutilizados por las lluvias del monzón, que suelen causar inundaciones en el subcontinente en esta época del año.

El Gobierno regional de Orissa ha dispuesto refugios para los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código