Al menos 14 muertos por lluvias torrenciales en el noroeste de China

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China. Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.

BEIJING, China. (EFE).- Las fuertes lluvias torrenciales que afectan desde hace días a la provincia noroccidental China de Shaanxi provocaron hoy la muerte de 14 personas, según informó hoy la agencia oficial XINHUA.

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.

Según datos del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia, las lluvias han dañado severamente 11 mil 300 casas y casi 34 mil hectáreas de tierras de cultivo, con unas pérdidas económicas directas estimadas en mil 800 millones de yuanes (291 millones de dólares, 221 millones de euros).

Las tormentas e inundaciones que azotan las provincias chinas de Shaanxi, Shanxi y Gansu desde principios de julio han provocado la muerte de al menos 36 personas, además de 10 desaparecidos y millones de damnificados.

El Gobierno chino ha destinado 340 millones de yuanes (55 millones de dólares, 42 millones de euros) en fondos de ayuda para los residentes afectados que se utilizarán para reubicar a las víctimas, reconstruir edificios o dar apoyo financiero a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...