Tres muertos en motín en cárcel de Honduras

Al menos tres pandilleros muertos y dos guardias gravemente heridos dejó ayer, sábado, un enfrentamiento reportado por las autoridades en la Penitenciaría Nacional.

El portavoz de los bomberos, Oscar Triminio, indicó que ambulancias de esa entidad trasladaron a tres pandilleros que murieron al llegar al hospital, mientras que al menos dos guardias heridos fueron trasladados a un centro asistencial privado.

Triminio dijo que las víctimas provenían de la cárcel, dentro de la cual hubo un motín, pero ignoraba si dentro permanecían más muertos o heridos. El vocero de la policía, comisario Miguel Martínez, indicó que el choque se produjo entre pandilleros de “La 18” y reos comunes, sin dar más detalles.

El centro penal se sitúa a unos 15 kilómetros al norte de Tegucigalpa y tiene una población de aproximadamente 3 mil reos.

Los establecimientos penitenciarios hondureños están superpoblados, lo que genera constantes reyertas, fugas, motines, incendios y otros incidentes. Entre 2006 y 2012 se produjeron 756 muertes de prisioneros en los centros penales de Honduras, de las cuales 641 fueron violentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código