Diez muertos tras paso de tormenta

Unas 200 mil personas se refugian en 379 centros de evacuación debido a las inundaciones y destrozos.
EFE. EFE.
EFE.

Al menos 10 personas murieron y más de 840 mil se vieron afectadas por la tormenta tropical “Fung-wong” en el norte de Filipinas, que ha causado importantes inundaciones en la capital del país, informaron ayer las autoridades.

Según el último informe publicado por el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país, la mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Manila y las provincias colindantes, donde resultaron heridas también otras siete personas.

En total, cerca de 200 mil personas se refugian en 379 centros de evacuación debido a las inundaciones y destrozos causados por “Fung-wong”, que ayer se encontraba 155 kilómetros al noroeste de las islas de Batanes, en el extremo norte del país, y se esperaba que saliera de aguas filipinas hoy, lunes.

La tormenta azotó el sábado y el pasado viernes la isla de Luzón, en el norte de Filipinas con intensas precipitaciones, vientos sostenidos de hasta 90 km/h y ráfagas de 120.

Según el Ministerio de Agricultura, las precipitaciones y los vientos han dejado tras de sí daños en las cosechas por valor de mil 140 millones de pesos (19.9 millones de euros o 25.6 millones de dólares), informó el diario local Inquirer.

La tormenta tropical ha dejado 75 carreteras y tres puentes intransitables y ha causado también el cierre de cientos de centros escolares y oficinas gubernamentales, así como la cancelación de vuelos nacionales e internacionales.

Entre 15 y 20 tifones alcanzan Filipinas cada año durante la estación de lluvias que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código