72 muertos en primer accidente de tren de alta velocidad de España

El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela se eleva ya a 72, según pudo comprobar EFE en el lugar de la tragedia, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.
Un ciudadano y policía rescatan a un sobreviviente en el sitio donde un tren se accidentó, en la entrada de la estación de Santiago de Compostela. Un ciudadano y policía rescatan a un sobreviviente en el sitio donde un tren se accidentó, en la entrada de la estación de Santiago de Compostela.
Un ciudadano y policía rescatan a un sobreviviente en el sitio donde un tren se accidentó, en la entrada de la estación de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. (EFE).– El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido esta noche en Santiago de Compostela (noroeste) se eleva ya a 72, según pudo comprobar EFE en el lugar de la tragedia, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.

Empleados de Adif (empresa administradora de infraestructuras ferroviarias), empresas de servicios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y policías, entre otros servicios de emergencias, trabajan esta madrugada, con la ayuda de dos enormes grúas, en levantar los vagones más dañados en el siniestro.

Al izar uno de estos vagones, según ha podido comprobar EFE, los miembros de los equipos de rescate han encontrado siete nuevos cuerpos, lo que eleva la cifra de muertos a 72.

El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) del miércoles cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.

Las autoridades de esta ciudad de Galicia que hoy celebra la festividad de su patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, han suspendido todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron a Efe que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...