16 muertos durante las protestas en Siria

El primer viernes después del mes de ramadán devolvió a las calles a miles de sirios para reclamar la caída del régimen de Bachar al Assad, que contestó a las protestas con su habitual baño de sangre, saldado con al menos 16 muertos.

En el vigésimo quinto viernes consecutivo que Al Assad se enfrenta a masivas manifestaciones, sus fuerzas de seguridad y los shabiha (fuerzas irregulares leales al régimen) cercaron mezquitas para impedir a los fieles protestar tras la oración del viernes, la más importante de la semana, y apostaron francotiradores en los tejados. Según explicó a EFE Hozam Ibrahim, portavoz de los opositores Comités de Coordinación Local, las convocatorias más multitudinarias se vivieron en la provincia de Rif Damasco (junto a la capital), que también registró el mayor número de víctimas mortales.

Nueve personas fallecieron durante la represión de las protestas en cuatro localidades de esta provincia: Duma, Kfar Batna, Hamuriya y Arbin, donde un niño de 12 años figura entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código