Cuatro muertos en protestas por cortes eléctricos

2:53 p.m. - BEIRUT, Líbano (DPA). -Al menos cuatro personas murieron hoy en Beirut en enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por los cortes de energía eléctrica en el sur de la ciudad, feudo del movimiento radical islámico Hizbollah.

Ali Ahmed Hamzah y Yusef Chukair, miembros del movimiento pro sirio Amal, estrecho aliado de Hizbollah, y otras dos personas no identificadas murieron por impactos de balas perdidas durante la confrontación, indicaron fuentes de la Cruz Roja, según las cuales cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los seguidores de la oposición bloquearon una carretera que unía los suburbios chiitas del sur de Beirut con barrios cristianos del este, provocando la intervención del Ejército.

"Algunos manifestantes intentaron bloquear el camino a Mar Mijail. El Ejército intervino inmediatamente para dispersar a los manifestantes", dijo el comando del Ejército en un comunicado. "Pero hubo fuego no identificado contra los manifestantes que mató a por lo menos dos de ellos e hirió a otros 19", añade el documento, según el cual "el Ejército abrirá de inmediato una investigación para encontrar la fuente de los disparos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...