Al menos 43 muertos por la represión del régimen sirio

La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad. Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

BEIRUT, Líbano. (DPA).–  La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

La mayoría de las víctimas son civiles que murieron en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Las áreas fueron bastiones clave de la oposición durante las revueltas contra el presidente Bashar al Assad. 

Según esta fuente, al menos 36 personas murieron en el bombardeo y avance del Ejército en el área de Al Latmana, en Hama. Cuatro personas más murieron en un ataque militar en el área de Tibat al Iman, en las afueras de Hama. 

Además, tres personas más, entre ellas una mujer y su hijo, perecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad contra la zona de Al Kussiar, en la provincia de Homs.Mientras tanto, el Observatorio informó también de que los rebeldes han atacado el aeropuerto militar de Minakh, en las afueras de la tercera mayor ciudad siria, Alepo, en el noroeste del país. Otro grupo atacó asimismo la comisaría de policía de la urbe, sin que se informara de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...