Al menos doce muertos en secuestro y posterior liberación en Irak

Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a 13 policías.

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos cinco policías retenidos por un grupo armado perdieron la vida hoy en el oeste de Irak, mientras que siete de los secuestradores murieron durante el ataque y posterior operación para liberar a los rehenes, informó a Efe una fuente policial. 

Un grupo armado, disfrazado con uniformes de los cuerpos de seguridad, secuestró durante horas a 13 policías y funcionarios civiles en un complejo gubernamental en la localidad de Al Bagdadi, 130 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar. 

Entre los rehenes se encontraba el jefe de la Policía de Al Bagdadi, Sadeq Ayfán, que perdió la vida durante la retención, y el máximo responsable municipal, Nahand Zibar Metalak, que fue liberado. 

Según la fuente, cuatro agentes murieron por las explosiones causadas por dos terroristas suicidas que detonaron cinturones con detonantes a la entrada del complejo y en uno de los edificios, mientras que se desconoce la forma en la que falleció Ayfán. Además, al menos siete agentes resultaron heridos en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...