37 muertos por serie de aludes en Afganistán

Al menos 37 personas murieron a causa de una serie de aludes que sepultaron varias viviendas en la remota provincia de Badakshan, en el extremo noreste de Afganistán, informó ayer a Efe una fuente oficial.

“Al menos una veintena de casas quedó antenoche bajo la nieve en el distrito de Shaki y entre los fallecidos hay mujeres y niños”, precisó el portavoz del gobernador provincial, Shamsul Ramán Shams. Esta fuente añadió que los equipos de salvamento siguen trabajando y no se descarta que pueda haber más víctimas enterradas bajo la nieve.

Shams explicó que, en la noche del pasado domingo, otra serie de aludes sepultó a más de 2 mil cabezas de ganado y una veintena de casas en la zona del Pamir, en la misma provincia, aunque en ese caso no produjeron daños personales.

Recientemente se han registrado numerosos aludes en diversas zonas de Afganistán a causa de las copiosas nevadas caídas este invierno. El pasado enero, 26 personas murieron y 42 resultaron heridas en Badakshan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código