18 muertos por serie de aludes en Afganistán

Al menos 18 personas murieron y una quincena resultaron heridas a causa de una serie de aludes en la provincia de Badakhshan, en el extremo nororiental de Afganistán, informó ayer a EFE una fuente oficial.

“Varias avalanchas afectaron a las aldeas de Monikhrowro y Shoryan, en el distrito de Darwaz (fronterizo con Tayikistán)”, explicó un portavoz provincial, Shamsul Ramán Shams, quien especificó que la mayoría de cadáveres, 14, se han hallado en Monikhrowro.

El portavoz añadió que las avalanchas sepultaron una decena de casas y también medio centenar de cabezas de ganado, que a menudo son el principal medio de subsistencia de la población local. “Aún esperamos que haya más aludes en los próximos días, especialmente en el (cercano) distrito de Raghistan”, se lamentó Ramán Shams.

Las tareas de rescate se están llevando a cabo con dificultad por las temperaturas y por lo alejado de la zona, aunque en las labores colaboran diversos helicópteros del Ministerio del Interior que llegaron hace unos días a la región para auxiliar en caso de aludes. La provincia de Badakhshan vive una mortífera serie de avalanchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código