Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ya son más de 500 los muertos por sismo en Pakistán

El terremoto fue de magnitud 7.7 en la escala de Richter. Los ataques de militantes separatistas están dificultando los trabajos de rescate en la zona de catástrofe. Un helicóptero con el jefe de la autoridad nacional de prevención de catás

ISLAMABAD, Pakistán (DPA).- Al menos 515 personas murieron en el fuerte terremoto del martes en el sudoeste de Pakistán, informó hoy un representante del gobierno, quien dijo que las autoridades siguen trabajando para asistir a los supervivientes en la provincia afectada de Baluchistán.

Tres días después del terremoto, muchas víctimas aún no recibieron víveres. "No tenemos alimentos y vivimos hace tres días al aire libre", dijo una víctima hoy al canal de televisión Geo. El gobierno explicó que problemas de seguridad y dificultades logísticas estaban dificultando el trabajo de los socorristas.

El terremoto fue de magnitud 7.7 en la escala de Richter. Los ataques de militantes separatistas están dificultando los trabajos de rescate en la zona de catástrofe. Un helicóptero con el jefe de la autoridad nacional de prevención de catástrofes (NDMA) fue atacado con cohetes el jueves cuando volaba a la región del sismo.

Desde círculos militares se informó en tanto que los separatistas atacaron 20 kilómetros al norte de la localidad más afectada, Awaran, a un equipo de rescate del Ejército. No hubo muertos.

Un portavoz del Frente de Liberación de Baluchistán llamado Gohram Baloch había amenazado previamente con ataques a los representantes del gobierno. A pesar de sus recursos de gas natural, Baluchistán es la provincia más pobre de Pakistán.

Las personas que viven en esta provincia se sienten abandonadas y discriminadas por el gobierno central. Militantes separatistas luchan desde hace años por una separación o mayor autonomía para Baluchistán. En la provincia están activos además talibanes radicales islámicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...