Al menos 75 muertos por terremoto en el noroeste de China

Al menos 75 personas murieron hoy a causa de un terremoto que se produjo en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, informa la agencia oficial Xinhua. Además hay 400 heridos, según las autoridades.
La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor. La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor.
La mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados por el temblor.

BEIJING, China (DPA). -Al menos 75 personas murieron hoy a causa de un terremoto que se produjo en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, informa la agencia oficial Xinhua. Además hay 400 heridos, según las autoridades. 

El sismo sacudió las comunidades de Minxian y Zhangxian a las 7:45 hora local. El epicentro se ubicó 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial Lanzhou y unos mil 200 kilómetros al oeste de Beijing. 

El servicio geológico de Estados Unidos calculó la magnitud del terremoto en 5.9, es decir más bien leve, mientras que la oficina sísmica de Gansu lo estimó en 6.6, de magnitud media. Hubo casi 400 réplicas, la más fuerte de 5.6 a las 9:12 hora local. 

Los reporteros de Xinhua señalaron que en Minxian hay numerosos edificios destruidos y grietas en muchos otros. Aún se desconoce si hay riesgo de que se derrumben. En la localidad murieron 31 personas. 

Las autoridades señalaron que por lo que se sabe hasta ahora han quedado destruidas mil 200 viviendas y otras 21 mil tienen daños graves. La electricidad se cortó en algunas zonas y quedaron interrumpidas las conexiones de trenes. 

Las autoridades locales movilizaron a cientos de soldados, policías y otros agentes para ayudar en las labores de rescate, informaron los medios estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...