Al menos dos muertos por tifón "Wipha"

8:11 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -El tifón "Wipha" dejó al menos dos muertos y obligó a evacuar a más de dos millones de personas en la costa este de China, a pesar de que se presentó más moderado de lo que los pronósticos habían previsto.

El "supertifón", como lo calificaron las autoridades chinas, golpeó el condado de Cangan, en la provincia costera de Zheijiang, con vientos de 45 metros por segundo en las primeras horas de hoy, después de que funcionarios advirtieran que podría ser el más destructivo de la última década.

Al menos 669 casas quedaron destruidas en Cangan, donde mil 867 pueblos se quedaron sin suministro eléctrico y cinco millones de personas resultaron afectadas, según datos del gobierno local.

Las pérdidas económicas se calculan en varios cientos de millones de dólares. En las provincias de Zheijiang y Fujian se habla de 2 mil 500 casas destruidas y seis millones de damnificados.

Un hombre de 29 años murió y otras tres personas resultaron heridas cuando una casa se vino abajo en un pueblo cerca de la ciudad de Wenzhou, en Zheijiang, mientras el diario Shanghai Daily informó de la muerte de otro hombre electrocutado el martes en Shanghai.

El tifón se debilitó alrededor del medio día al pasar sobre el este de China para convertirse en una "fuerte tormenta tropical", con vientos de 83 kilómetros por hora.

El tifón también afectó la provincia suroriental de Fujian y se prevé que esta tarde el ojo de la tormenta llegue a Shanghai, desde donde se moverá hacia el norte a lo largo de la costa y afectará a Corea del Norte y regiones del noreste de China mañana y el viernes, según los pronósticos meteorológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...