Al menos 3 muertos por torrencial aguacero en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas. Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.
Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Al menos tres personas fallecieron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a causa de un torrencial aguacero que cayó el sábado y dañó más de una decena de casas de caña, informó hoy el alcalde de esa localidad costera, Jaime Nebot.

"Tenemos 3 víctimas reportadas y 11 casas de caña caídas. En un gesto humanitario la Teleton se hará cargo de las casas, sepelios y bóvedas", escribió Nebot sin precisar las circunstancias de los decesos, en su cuenta de Twitter, en referencia a un programa de recaudación de dinero para fines benéficos.

Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y uno de sus nudos económicos, soportó lluvias por diez horas consecutivas que afectaron principalmente a barrios apostados en laderas, como Nueva Prosperina y Monte Sinaí.

El alcalde de Guayaquil expresó su temor de que las lluvias se reanuden. "Lo mas preocupante es que el fenómeno pueda repetirse la noche de hoy si coincide una lluvia fuerte y larga con una alta marea anormal", dijo.

Ayer la subida de la marea taponó el sistema de drenaje, lo que provocó inundaciones en algunos sectores, pero su bajada al final del día normalizó la situación, explicó Nebot. Apuntó que mantiene reuniones con los organismos de socorro para atender la emergencia provocada por las lluvias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...