Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia

Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia
Más de 400 muertos tras tsunami en Indonesia

6:28 a.m. - MENTAWAI ISLANDS, Indonesia (AP). -Docenas de sobrevivientes heridos debido a un maremoto en el oeste de Indonesia languidecían el viernes en un abarrotado hospital, con un bebé de dos meses huérfano encontrado en un desagüe, a medida que el saldo de muertos superaba las 400 personas.

Los heridos descansaban sobre esterillas o simplemente en el suelo, mientras gotas de agua les caían de agujeros en el techo y los tubos intravenosos colgaban de telas de plástico desde las vigas.

El bebé, con los pulmones llenos de líquido y cortes en la cara, dormía en una cuna. "Necesitamos doctores, especialistas", dijo la enfermera Anputra en el diminuto hospital en Pagai Uatara, una de las cuatro principales islas de la cadena de Mentawai que fueron azotadas por el maremoto del lunes.

El saldo de muertos debido al maremoto y al terremoto de magnitud 7.7 ocurridos bajo el océano Indico aumentó hasta llegar a 408 el viernes y 303 personas están aún desaparecidas, dijo Agus Prayitno, del centro de manejo de desastres de la provincia de Sumatra del Oeste.

Los equipos de rescate creen que "muchos, muchos de los cuerpos desaparecieron en el mar", dijo Harmensyah, el dirigente del centro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...