Casi 300 muertos por violencia en República Centroafricana

Casi 300 personas murieron en los últimos días en fuertes enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas en la República Centroafricana, donde ya se encuentran desplegados mil 200 soldados franceses tras una resolución de l
Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui. Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui.
Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui.

BANGUI, República Centroafricana. (DPA). -Casi 300 personas murieron en los últimos días en fuertes enfrentamientos entre rebeldes musulmanes y milicias cristianas en la República Centroafricana, donde ya se encuentran desplegados mil 200 soldados franceses tras una resolución de la ONU aprobada el jueves.

Los centroafricanos comenzaron hoy a enterrar a sus muertos, en medio de una tensa calma en la capital Bangui: las tiendas permanecen cerradas y la gente no sale de sus casas, según testigos. Ayer viernes Francia inició en su antigua colonia una intervención militar con el objetivo de poner fin a la violencia. Según el Ministerio de Defensa en París, mil 200 efectivos franceses ya están sobre el terreno.

Según dijo hoy a DPA un portavoz del Estado Mayor francés, el envío de soldados se aceleró y en 24 horas se dobló el número de efectivos desplegados en el país. Su labor principal es proteger a los ciudadanos e instituciones francesas, así como el aeropuerto principal de la capital.Aviones de combate Rafale sobrevolaron Bangui para disuadir a grupos armados de cometer actos violentos y las patrullas contribuyeron a tranquilizar la situación, según el portavoz.

Los combates se agravaron el jueves cuando seguidores del presidente François Bozizé, derrocado en marzo, atacaron la capital desde varias partes, una ofensiva que pudo repeler la alianza rebelde Seleka, que apoya al gobierno de transición, tras varias horas de combates.

La Cruz Roja informó en la noche del viernes que hubo al menos 281 muertos, entre ellos civiles.Desde el golpe de Estado han sido continuos los enfrentamientos por el poder entre las milicias ciudadanas cristianas Anti-Balaka y los musulmanes de Seleka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...