Al menos 13 muertos por la violencia

10:51 a.m. - BAGDAD, Irak (dpa).- Al menos 13 personas murieron por la violencia en Irak, entre ellos cuatro niños, dos mujeres y siete soldados estadounidenses, infomaron hoy fuentes militares y medios locales, en tanto que se recrudecieron los enfrentamientos en el barrio chiita bagdadí de Ciudad Sader.

Cuatro niños y dos mujeres murieron hoy después de que un grupo de terroristas hiciera explotar una bomba junto a un minibús en la provincia iraquí de Diyala, al norte de Bagdad, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Otros cuatro niños y una mujer resultaron heridos en el atentado, perpetrado en un poblado próximo a la ciudad de Balad Rus.

Entre tanto, el mando militar norteamericano en Bagdad informó hoy que siete de sus soldados fueron abatidos por insurgentes en los últimos días.

Cinco soldados murieron en ataques lanzados por la insurgencia en Bagdad el domingo y lunes pasados. Otros dos soldados estadounidenses perdieron la vida en un atentado con explosivos en la ciudad de Balad, situada al norte de Bagdad.

En un barrio chiita en el este de Bagdad se desataron hoy intensos enfrentamientos ente milicianos del Ejército del Mahdi y tropas iraquíes y estadounidenses, según relataron testigos.

En Ciudad Sader, un populoso suburbio chiita al noreste de Bagdad y feudo del Ejército del Mahdi, se oyeron fuertes explosiones, mientras que helicópteros estadounidenses efectuaron disparos contra la zona, que lleva casi dos semanas cercada por tropas iraquíes y estadounidenses, dijeron los testigos a la agencia dpa.

Los testigos hablaron de varias víctimas civiles. Numerosos diputados, por su parte, reclamaron que se dé por finalizado el bloqueo del barrio para permitir el acceso de servicios sanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...