Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Más de 3 mil mujeres muertas de manera violenta en Honduras hasta 2012

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.
Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, ques decir un promedio de 46.33% mensuales.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Al menos 3 mil 18 mujeres han muerto de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2012, informó hoy el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, quien señaló además que en lo que va del actual Gobierno las víctimas suman mil 228.

La cifra de mujeres asesinadas durante la administración de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, representan el 40.69% de las víctimas, indicó Custodio en un comunicado.

El informe del defensor del pueblo añade que "más del 90% de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación por parte de las autoridades".

Custodio indicó que es lamentable que en el país mueran en circunstancias violentas alrededor de 46 mujeres al mes y condenó tantos crímenes contra féminas. Además, urgió a las autoridades responsables de brindar seguridad a la población, "mayor efectividad en sus actuaciones hasta dar con los responsables y ponerlos a la orden de los tribunales".

Según Custodio, más del 90% de los victimarios de mujeres son desconocidos para las autoridades.

El organismo estatal que preside Custodio también registraba en 2005 alrededor de 15 muertes violentas de mujeres, mientras que en 2008 sumaban 26 homicidios por mes. Entre enero y junio de 2012 se registraron 278 muertes violentas de mujeres, que representan un promedio de 46.33% mensuales o alrededor de tres víctimas cada dos días, indicó Custodio.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de 15 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...