Casi mil mujeres murieron en 2011 en Pakistán a causa de crímenes de honor

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Casi mil mujeres perdieron la vida el año pasado en Pakistán víctimas de los llamados crímenes de honor, frecuentes en el Sur de Asia, informó este jueves una organización de defensa de los derechos humanos.

Un total de 943 mujeres murieron a causa de estos crímenes, cometidos por familias o consejos tribales con el objetivo de castigarlas por vulnerar su particular código cultural conservador.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, siglas en inglés), 93 de las fallecidas eran menores de edad.

Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

Esta puede haber renunciado al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia.

El informe de HRCP destaca también que en 2011 se documentaron 4 mil 500 casos de violencia doméstica y 701 mujeres se suicidaron, aunque no especificó los motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...