Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia

La Unión Europea se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.
La UE destacó que cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – La Unión Europea (UE) se comprometió este viernes a seguir combatiendo la violencia contra las mujeres tanto dentro como fuera de sus fronteras y confió en que el papel desempeñado por la mujer en la primavera árabe continúe en esos países. 

“Hoy subrayamos nuestro fuerte compromiso para combatir la violencia contra las mujeres”, declararon con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género” la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y la comisaria de Interior, Cecilia Mlmstrom. 

En su mensaje conjunto, recordaron que “una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida” y que “cada año millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, para terminar siendo explotadas en la industria del sexo o forzadas a servir o casarse. 

“Esta forma de esclavitud también afecta a centenares de miles de mujeres dentro de la UE”, recalcaron. 

Para combatirlo, recordaron que Bruselas ya ha endurecido su legislación contra el tráfico de seres humanos y aseguraron que continuará ofreciendo una "respuesta contundente e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos". 

Fuera de los Veintisiete, Ashton y Mlmstrom se declararon “inspiradas por el papel de la mujer en la primavera árabe” y subrayaron que ellas deben “continuar en el corazón de los cambios” que lleguen en esa parte del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...