Una multitud acude a llamado Iglesia en Guayaquil

2:54 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- Una multitud se concentró hoy en un sector central de la ciudad de Guayaquil para asistir a una de las tres misas campales convocadas por la Iglesia católica de esa urbe porteña, en defensa de la vida y contra el aborto que teme se aplique en el país si se aprueba el proyecto de nueva Constitución.

La concentración en Guayaquil, bastión de la oposición en Ecuador, se dio en medio de la campaña política y a dos semanas del referendo del 28 de septiembre, cuando la población apruebe o rechace la propuesta de Carta Magna, impulsada por el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Miles de fieles guayaquileños y de otras regiones del país acudieron al llamado del presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Antonio Arregui, que es también arzobispo de Guayaquil y que ha mantenido un fuerte pulso con el Gobierno por varios artículos del proyecto constitucional.

En otros dos sitios de la urbe porteña también se efectuaron misas campales, aunque la presidida por Arregui fue la que mayor cantidad de fieles concentró, según fuentes periodísticas.

La mayoría de las personas vestían camisetas blancas con símbolos religiosos y muchos voluntarios repartieron tarjetas en las que se invocaba al "corazón de la Virgen María y de Jesús" para que "salven al Ecuador".

La concentración convocada por la Iglesia fue criticada por el Gobierno, por considerar que tenía tintes políticos ligados a la oposición de derechas, que promueven el "no" a la nueva Constitución en el referendo.

También algunos grupos de fieles criticaron la posibilidad de que se use la imagen del "Cristo del Consuelo", que solamente suele ser cargada por los fieles durante la procesión del Viernes Santo, por lo que la curia de Guayaquil decidió no usarla y se limitó a colocar la cruz.

La gente abarrotó unas diez cuadras de una de las principales calles de Guayaquil durante la misa celebrada en el centro de la ciudad, que estuvo custodiada por la fuerza pública, ante la posibilidad de que se presenten incidentes entre opositores y oficialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...