Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unos 251 municipios brasileños, en riesgo

Al menos 251 de los 5 mil 565 municipios brasileños corren “elevado riesgo” de sufrir deslizamientos de tierra e inundaciones en 2012 como consecuencia de las lluvias, según un estudio divulgado ayer por el Gobierno.

“Identificamos y localizamos en mapas la posible cantidad de desastres y óbitos en los municipios. Hay 251 ciudades brasileñas que presentan elevado riesgo”, explicó el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, en una rueda de prensa.

Pese a que no divulgó la lista de ciudades en riesgo, el ministro dijo que la mayoría está ubicada en las regiones sur y sudeste del país, precisamente en donde están concentradas las mayores urbes, incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro, y la mayoría de la población.

Bezerra aseguró que el Gobierno elaboró este año un mapa detallado de posibles locales de deslizamientos e inundaciones en 26 de las ciudades consideradas como de alto riesgo.

Las autoridades ya habían elaborado en 2006 el mapa de locales de riesgo en otras 30 ciudades, que está siendo actualizado.

Dichos mapas identifican las áreas más vulnerables a algún tipo de desastre, la cantidad de casas en los locales de riesgo y el número de personas que vive en los mismos. Los trabajos realizados este año permitieron identificar 47 mil 500 personas en áreas de riesgo en seis municipios del estado de Espíritu Santos, 45 mil en nueve ciudades de Santa Catarina, 25 mil en seis ciudades de Río Grande do Sul y mil 736 en cuatro ciudades de Paraná, entre otros.

Por municipios, el que enfrenta la situación más grave es Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro y en donde 44 mil 967 personas viven en áreas de riesgo. Las cifras fueron divulgadas en el mismo día en que un fuerte aguacero inundó y paralizó varias áreas de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y un día después de que las lluvias destejaran numerosas residencias en el estado de Río Grande do Sul y provocaran un caos en el tránsito en Río de Janeiro.

Las lluvias más fuertes son esperadas para los primeros meses de 2012, en coincidencia con el verano austral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código