Las negociaciones para formar Gobierno en Grecia continuarán mañana

A ese encuentro acudirán Andonis Samarás, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El presidente de Grecia, Carolos Papulias, ha convocado mañana, a los líderes de los tres principales partidos y a la formación de centro-izquierda Dimar para seguir negociando la formación de un Ejecutivo de coalición que evite convocar nuevas elecciones, informó el canal público NET.

A ese encuentro acudirán Andonis Samarás, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.

Los tres primeros partidos se han mostrado dispuestos a colaborar en una alianza de Gobierno que mantenga al país en la Eurozona y renegocie los compromisos de austeridad con la Unión Europea.

Hasta el momento, habían exigido la participación de Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo pasado, y a lo largo del día han redoblado su presión contra Tsipras, acusándolo de irresponsabilidad por negarse a entrar en ese Gabinete.

Sin embargo, Kuvelis, el último líder en reunirse hoy con Papulias en la ronda de contactos con todos los partidos parlamentarios, reconoció que esa coalición es imposible debido a la negativa de Syriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...