Le niegan la libertad a exministro de Uribe

Andrés Felipe AriasEFE/ Leonardo Muñoz Andrés Felipe AriasEFE/ Leonardo Muñoz
Andrés Felipe AriasEFE/ Leonardo Muñoz

El exministro de Agricultura del gobierno uribista, Andrés Felipe Arias, seguirá detenido luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le negara por tercera vez la libertad, informó ayer lunes el diario El Tiempo.

Según el Tribunal, todavía no han desaparecido las circunstancias que obligan a mantener la medida de aseguramiento, por lo que no es válido acceder a la petición de la defensa del ex ministro, recalcó El Universal.

El magistrado a cargo del caso consideró que persiste la posibilidad de obstrucción de la justicia por parte de Arias –influenciando a los testigos– por lo que la prisión preventiva no es “irrazonable” ni “desproporcionada”.

Andrés Felipe Arias empezó su carrera política cuando el presidente Álvaro Uribe lo nombró director de la política macroeconómica del Ministerio de Hacienda en el año 2002. En 2004 fue nombrado viceministro de Agricultura y, un año después, ocupaba la cartera del ministerio.

Siendo ministro lanzó el programa Agro Ingreso Seguro, con el objetivo de otorgarle subsidios a los campesinos. Al final de la historia, el programa fue duramente criticado en el Congreso y por parte de la opinión pública, porque supuestamente terminó beneficiando a los sectores más pudientes del país.

En una nota publicada en la versión digital de El Espectador en abril pasado, Arias dijo que lo único que buscaba con su petición era que lo dejaran defenderse en libertad.

“Lo mío tiene un alto nivel de crueldad y desolación porque las razones por las cuales estoy detenido ya se derrumbaron”, aseguró al diario en entrevista que concedió desde la Escuela de Caballería del Ejército, en donde está recluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código