Cinco niños afectados por E. Coli en Francia

8:29 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- Cinco niños que fueron hospitalizados en el norte de Francia tras comer hamburguesas de ternera infectadas con una cepa de la bacteria E.coli están graves, dijeron el jueves funcionarios de salud, desatando temores a un brote mayor.

Las autoridades dijeron que la bacteria no parecía estar relacionada con la cepa letal de E.coli que provocó la muerte de 37 personas y enfermó a otras 3 mil, la mayoría en el norte de Alemania.

La cadena de supermercados alemana Lidl retiró las cajas de hamburguesas congeladas que preliminarmente serían el origen de las infecciones en Francia.

Las cajas fueron vendidas bajo la marca "Steaks Country" y tienen fecha de vencimiento el 10, 11 y 12 de mayo, dijeron las autoridades.

El miércoles, seis niños de edades comprendidas entre los 20 meses y los ocho años que viven en diferentes localidades de la región de Pas de Calais fueron llevados al hospital en la ciudad de Lille tras sufrir episodios de diarrea con sangre.

Uno fue dado de alta enseguida, pero cinco están "en situación grave" y están siendo tratados en el hospital.

Tres están recibiendo hemodiálisis, un método para retirar los desechos de la sangre en caso de que falle el riñón.

Aunque los casos se registran tras una epidemia de E.coli vinculada con brotes germinados contaminados que ha causado la muerte de 36 personas en Alemania y otra en Suecia, las autoridades sanitarias dijeron que los casos en Francia no tenían relación aparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...