Unos 200 niños afganos caen enfermos tras supuesto envenenamiento

En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

KABUL, Afganistán. (DPA) - Cerca de 200 niños afganos cayeron enfermos en el este de Afganistán después de ser "misteriosamente envenenados", según declaró hoy martes 15 de mayo, un funcionario de gobierno. 

"Aún se desconoce la causa del envenenamiento", declaró a DPA el portavoz del Ministerio de Educación, Amanullah Iman, al referirse al caso que afectó a los escolares del distrito de Mandozai, en la provincia de Jost.

Iman manifestó que los estudiantes fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde 71 de ellos todavía se encuentran en situación crítica. Se sospecha que el envenenamiento fue intencionado.

En caso de que se confirme, será la primera vez que los niños sean blanco de ataque en Afganistán. En abril, estudiantes de una escuela de niñas en la provincia de Badakshan, en el norte del país, cayeron enfermas después de beber agua aparentemente envenenada por extremistas radicales que se oponen a la educación de mujeres.

"Nadie se adjudicó la responsabilidad de este incidente", agregó Iman. Las autoridades no pudieron confirmar los reportes locales que indicaban que un gas venenoso fue liberado en la escuela; en tanto que un enviado del gobierno ya se trasladó a la zona para investigar el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...