Con normalidad comienzan elecciones en estados mexicanos

10:05 a.m. - MÉXICO (Xinhua).- Las elecciones en cinco de los 32 estados de México iniciaron hoy con normalidad, excepto por retrasos en la instalacion de algunas casillas de votación, informaron hoy autoridades electorales y de seguridad pública locales.

Los institutos electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Puebla se declararon esta mañana en sesión permanente e instalaron los trabajos de la jornada electoral.

Más de 15 millones de ciudadanos están llamados a votar este domingo en 11 mil 086 casillas electorales para elegir a los gobernadores de los estados de México, Coahuila y Nayarit, además de 107 presidentes municipales (84 en Hidalgo, 20 en Nayarit y tres en Puebla) y 55 diputados (25 en Coahuila, 30 en Nayarit).

Tanto las autoridades electorales y las de seguridad pública, como los candidatos de los siete partidos políticos con registro oficial, han coincidido en que esta jornada cívica transcurrirá sin incidentes y en absoluta tranquilidad.

El compromiso de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia (PC), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM) es realizar comicios en orden y tratar de que la afluencia sea copiosa.

Los órganos electorales estatales autorizaron a las principales televisoras del país realizar encuestas de salida, las cuales podrían dar tendencias no oficiales en el voto una vez que concluya el tiempo para recibir los votos en las casillas y antes de iniciar el conteo oficial de los sufragios.

Se prevé que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inicie a las 18:00 horas locales (23:00 GMT) y a las 22:00 horas locales (03:00 GMT) ofrezca una tendencia de al menos un 70% de la votación.

Sin embargo, los resultados oficiales finales se tendrán en los próximos días, cuando se haya contabilizado el total de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...