Siete nuevos candidatos para ocupar la presidencia del Gobierno libio

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia. Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -La comisión parlamentaria encargada de la selección de los candidatos a la presidencia del Gobierno libio presentó hoy a siete nuevos aspirantes al cargo, vacante desde que el Congreso Nacional (Parlamento) retiró la confianza a Mustafa Abu Shagur, el pasado día 7. 

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri, el excandidato a la presidencia del Parlamento Ali Zidan y el antiguo representante de Libia ante la ONU Ibrahim al Wakidi. 

Asimismo, entrará en la lid Abdelhamid al Naami, que ya presentó su candidatura para la votación parlamentaria que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, en la que se impuso Mustafa Abu Shagur. 

También compiten Nuri al Abar, expresidente de la Comisión Suprema Electoral o el analista polÍtico Azaldín Akil. No obstante, Hamidan no precisó cuando tendrá lugar la votación para elegir al nuevo primer ministro, que deberá poner fin a la crisis política suscitada por el rechazo de Abu Shagur. 

El pasado día 8 de octubre, el Parlamento decidió constituir una comisión parlamentaria para elegir por consenso a los nuevos candidatos a primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...