Se oponen a uso excesivo de la fuerza en Siria

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que, aunque desaprueba el uso excesivo de la fuerza en Siria, en caso de que Moscú decida “lanzar un mensaje severo” contra Damasco este debería ir dirigido tanto al régimen de Bachar al Assad como a los opositores.

“Es cierto que reconocemos que ha habido problemas en Siria. Somos conscientes del uso desproporcionado de la fuerza y del gran número de víctimas, y es algo que desaprobamos”, dijo Medvédev en una entrevista concedida al canal Euronews.

En el extracto facilitado por la cadena, que emitirá la versión íntegra hoy, Medvédev explicó que se ha dirigido personalmente a Al Assad y que cree que, si su país “decide lanzar un mensaje severo contra Siria, debería hacer lo mismo respecto a la oposición”.

“Los que corean eslóganes antigubernamentales son gente muy diversa. Algunos de ellos claramente son extremistas. Otros pueden incluso ser calificados de terroristas. Estamos dispuestos a sostener diversos enfoques, pero no deben basarse en una condena unilateral de los actos del Gobierno y del presidente Al Asad”, añadió.

A su juicio, “es necesario enviar un mensaje fuerte a todas las partes en conflicto. El interés de Rusia en una solución de ese tipo reside en que Siria es un país amigo con el que mantenemos numerosas relaciones económicas y políticas”. Los llamados a la paz no han resultado hasta ahora en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código