La oposición siria pide al Líbano que frene el secuestro de sirios

Una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio, que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que 13 sirios han sido secuestrados.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país. Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La oposición siria pidió este lunes al Líbano que frene el secuestro de ciudadanos sirios que han desaparecido en su territorio en los últimos meses, pese a que Beirut niega que éstos hayan sido raptados.

En una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que al menos trece sirios han sido secuestrados en el Líbano desde que comenzaran las protestas en el país vecino en marzo pasado.

Además de expresar su inquietud por esta situación, la oposición siria apuntó que los opositores secuestrados han sido entregados a las fuerzas de seguridad sirias y corren peligro de muerte.

"Las autoridades libanesas son responsables de la seguridad de los residentes y los visitantes en su territorio y el Gobierno debe tomar las medidas pertinentes para lograr la liberación de dichas personas y evitar nuevos casos", agregó el comunicado difundido en Beirut.

Además, el CNS instó al Líbano a que garantice la seguridad en la zona y no permita que el régimen sirio utilice su territorio para llevar a cabo represalias contra los opositores.

Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras la revuelta popular que comenzó a mediados de marzo pasado y que ha dejado hasta ahora más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...