100 países buscan en Nairobi fijar posturas ante la conferencia Río+23

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

NAIROBI, KeniaNAIROEFE).- Representantes de más de cien países, entre ellos 80 ministros, se reunirán en Nairobi a partir de mañana para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (RÍo+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

Entre los asistentes figuran el secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, cuyo país ostenta la Presidencia del Consejo de Administración PNUMA por segundo año consecutivo, y la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, cuyo país desempeñará, como anfitrión, un papel fundamental en RÍo+20.

La cita del PNUMA -a la que acudirán también científicos, empresarios y grupos de la sociedad civil- será la última reunión que mantengan los ministros responsables de Medio Ambiente antes de RÍo+20, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 20 al 22 junio.

El portavoz del PNUMA, Nick Nuttall, declaró a Efe que los ministros afrontan la tarea de "dar forma y ultimar las posiciones finales" sobre los dos grandes asuntos que abordará RÍo+20: la economía verde y la gobernanza medioambiental internacional.

Sobre la gobernanza, una de las cuestiones pendientes es dilucidar si el PNUMA, con sede en Nairobi, debería convertirse en "una institución más fuerte" con mayor margen de acción, señaló Nuttall.

Actualmente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente carece de capacidad ejecutiva y de un presupuesto independiente, toda vez que sus decisiones se elevan a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que puede aprobarlas o echarlas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...