Más de 30 países analizarán mejoras a los recursos hídricos

4:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Delegados de más de 30 paÍses de América Latina y el Caribe analizarán el 28 y el 29 de junio en el este de la República Dominicana una serie de acciones encaminadas a mejorar los recursos hídricos, informaron hoy los organizadores.

Las discusiones forman parte de la IX Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará en la localidad turÍstica de Juan Dolio (este).

En la cita se pasará balance a las acciones ejecutadas por los países durante los últimos dos años acerca de los recursos hídricos y se elaborará la agenda a desarrollar para el período 2011-2012, explicó en un comunicado el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez.

Los asistentes a dichas jornadas analizarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión de los recursos hídricos para la sostenibilidad, así como la adaptación de los cambios globales en las cuencas fluviales y los sistemas acuÍferos, agregó RodrÍguez.

La agenda incluye, además, un curso sobre prevención de conflictos y cooperación en el manejo del agua en América Latina, que se extenderá hasta el 1 julio, así como un curso sobre evaluación de aguas subterráneas, cambio climático y actividad humana, que se desarrollará del 30 de junio al 1 de julio.

En el evento participarán ejecutivos y coordinadores regionales del PHI-LAC, así como directores y catedráticos de la Unesco y representantes de los puntos focales de los paÍses miembros.

A las jornadas asistirán representantes de Argentina, Aruba, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...